Las elecciones internas del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) corren el peligro de ser suspendidas por falta de fondos, si el Tribunal Electoral (TE) no ordena descongelar una partida de 1.2 millón de dólares que le adeuda al colectivo, dio a conocer hoy el representante del PRD ante el Consejo Nacional de Partidos Políticos, Darisnel Espino.

En dicho Concejo, en el cual participaron los magistrados del TE, el PRD expuso el tema de los desembolsos que le corresponde entregar del subsidio electoral a los cinco colectivos debidamente constituidos y que ascienden a 6.3 millones de dólares.

“El problema que hemos tenido es que no hemos podido desarrollar los programas de capacitación y formación, y además llevar a cabo todo el calendario electoral interno que en estos momentos se realiza para la renovación de nuestra dirigencia”, precisó Espino.

De acuerdo con Espino el conflicto que enfrenta el PRD es que necesita de esos recursos para poder celebrar el XI Congreso Nacional del PRD, del 30 de octubre próximo.

“El objetivo fundamental del subsidio electoral es garantizar que los fondos para las actividades de los partidos políticos sean públicos y no privados, a fin de evitar intromisiones de las partes interesadas en los procesos”, manifestó Espino.

Los fondos que adeuda el TE corresponden a la tercera anualidad que por ley se deben reembolsar en este trimestre.

Secretaría de Prensa PRD

Jueves, 15 de septiembre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario