El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), instaló las 26 Secretarías Nacionales y a los nueve miembros de la Comisión Nacional de Elecciones, en el marco del 88 Aniversario del Natalicio del General Omar Torrijos Herrera, y se reorganiza para ganar los próximas elecciones de mayo de 2019.

 

“Teniendo este partido reorganizado, reestructurado, enlazado con la sociedad y sus aspiraciones, no hay forma del que el PRD y el torrijismo pierdan en las próximas elecciones”, precisó el secretario general del Partido, Pedro Miguel González, durante el acto de instalación del Secretariado Nacional y la Comisión de Elecciones.

Acompañado por los demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), González señaló que todas las Secretarias Nacionales son importantes para presentarnos ante la sociedad panameña, con la mejor propuesta para ganar el poder.

 

González manifestó que queda pendientes la revisión de los Estatutos que deben ser aprobados durante un Congreso Nacional Extraordinario que debe darse este año, con la readecuación de las normas vigentes y construir el Partido que queremos, además la definición de una Comisión Política que debe ser ratificada por el Directorio Nacional.

Indicó que los Estatutos del Partido establecen 27 Comisiones Especiales, donde el actual CEN ha pensado proponer al Consejo Directivo Nacional (CDN) la aprobación de algunas más, que serían de las de Medio Ambiente, Agua y Asuntos Jurídicos.

González señaló que antes que termine el año el PRD debe tener constituidos sus 13 Frentes Sectoriales, y constituir una coordinación que sea el enlace del Partido con la sociedad panameña, a través de la militancia de nuestros miembros.

Tenemos una gran oportunidad como Partido Político, en medio de una crisis de valores en la sociedad, frente a la ausencia total de liderazgos por parte de nuestros adversarios políticos. Frente a la corrupción de la pasada administración y frente a la incapacidad de la actual, el PRD tiene todas las posibilidades de ganarse la confianza del pueblo trabajando en unidad”, indicó González.

Por su parte el Dr. Aristides Royo, expresidente de la República, dio una semblanza del General Torrijos, durante el acto, en el que señaló que en otros países hubo muchos líderes, que no dejaron herencia, como si lo hizo Omar que nos dejó el Canal y muchas obras, por ello es que hay torrijismo en Panamá.

 

“A parte de esa lucha de esa conquista, Torrijos no dejo otro patrimonio el PRD. Él quería que fuese un Partido que ganará o perdiera elecciones, ustedes si lo hacen bien ganaran y si lo hacen mal, se irán para su casa y serán oposición, y volverán a ser gobierno cuando la gente sienta que lo van hacer mejor. Esa era la concepción de Torrijos un Partido para la democracia”, precisó Royo.

El expresidente propuso que el PRD debe establecer un sistema de cuotas, que nos permita ser independientes a las contribuciones del Estado, “construyamos económicamente el Partido, que pueda vivir por sí sólo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario