En nada sorprende la denuncia hecha por la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, respecto a las presiones y amenazas que realizan grupos económicos y de poder político en contra del Ministerio Publico por las investigaciones que realiza esa entidad en los casos que implican a la constructora brasileña Odebrecht.

Debido al perfil de esos eventos para el PRD no resulta sorprendente que los implicados intenten frenar esas pesquisas, al extremo de llegar hasta a las amenazas contra los administradores de justicia.

La gravedad de estos actos está implícita en la denuncia de la Procuradora Porcell, porque cuando una entidad como la que dirige acude a la fuerza de la opinión pública, es porque los poderes que le concede el Estado resultan insuficientes ante la beligerancia de los grupos y personas que profieren tales amenazas.

En el ultimo año le hemos exigido al gobierno, de manera reiterada, que respalde y refuerce la labor del Ministerio Publico y éste a hecho caso omiso a nuestro llamado; no basta con decir que se respeta su independencia, si ese respeto no va acompañado de los recursos que se necesitan para enfrentar casos como el de Odebrecht, donde es evidente que aparecen empresas y personas de mucho poder político y económico.

El PRD expresa su preocupación con ésta denuncia y le reitera su apoyo al Ministerio Público en las investigaciones que adelanta, esperando que señale por su nombre a quienes han proferido amenazas y obstaculizan los procesos. Convocamos a las fuerzas democráticas a cerrar filas para impedir que la intimidación de paso a la impunidad. Comité Ejecutivo Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario