COMUNICADO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRÁTICO

ANTE LAS PROTESTAS DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL PAÍS

​El Partido Revolucionario Democrático expresa por este medio su más decidido respaldo a los productores del país que hoy realizaron una protesta masiva ante el Gobierno Nacional por las erróneas políticas oficiales que afectan a ese sector. ​

El PRD ha expresado en reiteradas ocasiones su desacuerdo, primero, con la ausencia de una política definidas y de ayuda a este sector considerando que la seguridad alimentaria constituye para cualquier país un componente de seguridad nacional.

Aun cuando es un problema de largo período, en los últimos diez años, las administraciones de Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela pasaron de la desatención a una abierta conspiración contra el sector.

Pese a hacer publicidad sobre la acogida de la Ley 25, que debía incentivar la producción nacional, la administración Varela ha transitado entre la formulación del problema, el engaño que implica decir durante su periodo que la atendería y al final, el abandono del sector a su suerte.

Tal parece que la administración Varela tiene la deliberada decisión de enterrar al sector agropecuario. De otra manera no se puede entender cómo, año tras año, ha hecho de la importación de productos agrícolas, una política sostenida.

Desde derivados de ganado porcino hasta productos que por años han producido nuestros agricultores, la administración Varela les ha dado carta blanca en la importación, con el agravante de que importan en los precisos momentos en que nuestros productores están en la cosecha.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) no puede ni ha sido indiferente a esta realidad. Condena la conducta oficial al respecto y conmina al gobierno a detener las importaciones, y en el tiempo que le queda a respetar a los productores del país.

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL​ PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRÁTICO

DESCARGAR PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario