El joven interiorano oriundo de Penonomé, José Gabriel «Gabi» Carrizo, fue designado por Nito Cortizo como su compañero de fórmula para la vicepresidencia de la República.

Gabi Carrizo, abogado de 35 años, inició sus estudios en el interior de la república y los complementó sus estudios superiores en el extranjero. Carrizo cumple con la edad mínima según la constitución de la república y perfila como la figura más joven que aspira al cargo de vicepresidente en estos comicios

Con la designación de Carrizo, Cortizo demuestra que confía en la juventud y es el primer candidato presidencial que reconoce con hechos la trascendencia que tienen los jóvenes en el futuro del país.

La juventud de Gabi Carrizo podría convertirse en un punto clave para la campaña de Cortizo, que habría hecho una movida magistral, ya que además de su juventud,

Carrizo es un padre de familia ejemplar, con 3 hijos y 10 años de casado, además, presenta una hoja política impecable. Gabi Carrizo está vinculado el PRD desde muy joven y tiene más de 10 años de caminar con Cortizo y apoyar sus campañas, tiempo en el cual se ha ganado el respeto y confianza del candidato por compartir sus mismos ideales de tener un Panamá mejor.

Se creó gran expectativa sobre el vicepresidente de Cortizo y muchas figuras del ámbito político y empresarial fueron vinculadas a este cargo. Finalmente Nito se decidió por el joven Interiorano.

De acuerdo con el Padrón Electoral Preliminar, una fuerza de jóvenes entre 18 a 25 años de edad, que representa el 20.5% del electorado, podrá emitir su voto en las urnas el 5 de mayo de 2019 y Carrizo les ofrece una esperanza de que finalmente serán tomados en cuenta por un mandatario. Según las previsiones del Tribunal Electoral (TE), cerca de 370,636 jóvenes votarán por primera vez, mientras que el resto participó por primera vez en los comicios de 2014. Para el TE, se trata de una cantidad de personas que puede determinar los resultados de las próximas elecciones generales, tomando en cuenta que se espera un Padrón de 2,7 millones de electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario