Las mujeres del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), manifestaron que iniciaran la lucha por la aprobación en las Reformas Electorales, de la propuesta de paridad de género en la Asamblea Nacional, durante un acto político-cultural en homenaje al Día Internacional de la Mujer, que reunió a decenas de dirigentes en la sede del colectivo.

“Vamos a luchar con nuestra bancada de diputados, porque todos estamos de acuerdo en defender la paridad”, preciso la segunda subsecretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Eyra Ruíz.

Afirmó que la visión del CEN es apoyar al Frente Sectorial Femenino en todas sus ejecutorias, ya que el reto que tienen será la organización y disciplina torrijista, “porque vamos a trabajar en una comunidad, para que se reivindique al General Omar Torrijos, en el tema de la soberanía alimentaria y de eliminar la pobreza y la desigualdad”.

En tanto que la presidenta del Frente Femenino, Zulay Rodríguez Lu, señaló que todavía falta mucho por caminar en el tema igualdad de la mujer en la política, y que las mujeres del PRD aspiran alcanzar el 50% de los espacios de poder y de toma de decisión en el Partido y en el gobierno a nivel nacional.

Rodríguez Lu invitó a las mujeres y los hombres del PRD a luchar por la aprobación de la propuesta de Reforma Electoral, que presentaron sobre la paridad de género y la igualdad de oportunidades electorales.

“Trabajemos en una unidad para que las mujeres participen y triunfen. Tienen que atreverse a competir, que nadie les diga que no doy un real por ti, ustedes sirven. La mujer del PRD son originales, tienen talento e inteligencia”, manifestó Rodríguez Lu.

 

El CEN del PRD invitó al acto, a la activista dominicana Minou Tavárez Mirabal, hija de Manuel Aurelio Tavárez Justo y María Argentina Minerva Mirabal, ambos fundadores en 1960 del movimiento clandestino el 14 de junio que buscaba el derrocamiento del dictador Rafael Trujillo, quien ofreció una conferencia magistral sobre el rol de la mujer política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario