En la reunión del CEN-PRD, del día martes 3 de octubre de 2017 se aprobó una propuesta de hoja de ruta para el partido hasta las Elecciones Generales de 2019.

Dicha hoja de ruta contempla la convocatoria a un Directorio Nacional Extraordinario para el domingo 29 de octubre de este año, el cual a su vez deberá convocar a un Congreso Nacional Extraordinario entre los meses de enero de febrero de 2018.

El Congreso tendrá como principal función reformar el Estatuto del partido, no sólo para adecuarlo a la nueva Ley Electoral sino para hacer cambios estructurales y estratégicos de nuestra organización partidaria, como el establecimiento de mecanismos democráticos alternativos a las elecciones primarias que, en virtud de la nueva legislación, sólo serán obligatorias para el cargo presidencial.

Otro tema aprobado en el Comité Ejecutivo Nacional el día de hoy, es la convocatoria para la creación y organización de las Estructuras de Trabajo Comunitario, lo cual representará un avance cualitativo importante en la organización territorial del partido y es parte del rescate de los principios Torrijistas que dieron origen al PRD.

Debido a las preguntas e inquietudes que han surgido acerca de esta reunion del CEN, adjuntamos los acuerdos aprobados #JuntosTodoEsPosible:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario