Al cumplirse tres años de la presente administración del presidente Juan Carlos Varela y en el marco de la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional período 2017-2018, el Partido Revolucionario Democrático –PRD se presenta como único colectivo opositor en Panamá.

“Luego de ocho meses de culminado la reestructuración del PRD, nuestro partido asume de manera categórica y sin ningún tipo de discusión, su rol de partido líder de oposición. Hoy en la Asamblea se reedita la alianza de aquellos partidos políticos que llegaron al poder en el año 2009 y que durante 26 meses distorsionaron las instituciones del Estado y fueron protagonistas de grandes escándalos de corrupción. ”, afirmó Pedro Miguel González.

El líder partido torrijista también denunció la intención del gobierno de Juan Carlos Varela de privatizar a través de la tercerización, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales –IDAAN “Contratan a consultores privados que están interviniendo en el IDAAN. En la administración del presidente Varela tienen la intención de privatizar nuestro sistema sanitario y agua potable”, denunció González.

Pedro Miguel González también recordó al sector agropecuario y se refirió al supuesto apoyo de la actual administración hacia los arroceros. “La realidad es que en el mes de noviembre del año 2016 los arroceros panameños tuvieron que tirar a la calle su producción porque desde de la administración de Juan Carlos Varela se sigue el negociado desde las instituciones del Estado, autorizando cuotas de importación a los amigos del gobierno”, señaló el secretario general.

Pedro Miguel González recordó que el endeudamiento de está administración es similar a la que se dio en el gobierno anterior, en medio de una evidente desaceleración económica.

  • «Frente a la corrupción e incapacidad de los gobiernos de Martinelli y de Varela. Es el partido torrijista el mejor camino.»
  • «Los niveles de corrupción de este gobierno son los mismos que los de la pasada administración»
  • «Panamá no solo tiene desaceleración económica, las finanzas públicas están agotadas»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario